Thursday, September 11, 2014

Recuperación: El miedo y la preocupación



Recuperación: El miedo y la preocupación
El miedo es una emoción normal. Superar los miedos nos mueve y nos da felicidad. El miedo dejado abandonado, puede ser un obstaculo importante para su recuperación y un obstáculo para alcanzar su potencial en la vida.
Es normal sentir miedo al empesar la recuperación. La mayoría de las personas tienen dudas de afrontar nuevas situaciones. Algunos de ellos nunca han logrado poder manejar la sociedad sin el uso de drogas o estar sobrios. La idea de pensar en el futuro puede ser abrumador.
La persona con problemas de adicción ha aprendido que la mejor manera de estar a salvo y libre de temor es tratar de controlar todo. El problema viene cuando tenemos  poco control. Para los alcohólicos y los adictos, la falta de control no se siente seguro. Genera todo tipo de preocupaciones y temores.
Algunas personas con problema de adicción encuentran difícil identificar sus miedos y se convierte en una ira. Algunos de ellos se encuentran abrumados por el miedo y se sienten sin control, sin poder y con pánico. Por otra parte, a veces van a tener la confianza y a veces demasiada confianza. El exceso de confianza y la arrogancia son peligrosas en la sobriedad. Estas perspectivas disminuyen la gravedad de la adicción o la cantidad de esfuerzo necesaria para poder funcionar con los miedos. Las personas en recuperación siempre deben darle mucho respeto a la adicción.
Miedo a la transformación: Miedo a no cambiar
La mayoría de los alcohólicos y personas con problemas de adicción tienen los mismos miedos al empezar la recuperación:
1. Vivir una vida sin el uso de drogas y sobrio.
2. Cambio o pérdida de relaciones
3. Miedo al futuro
4. Hacer frente al pasado
5. Enfrentar a los demás
Métodos para enfrentar el miedo
1. Acepta que el miedo es normal.
2. Vivir un día a la vez.
3. Enfrentar sus problemas uno a la vez.
4. Confíe en su Poder Superior.
5. Utilice su sistema de apoyo.
6. Participar en actividades constructivas.
7. Manténgase enfoque en su recuperación.
8. Sea bomdadoso con usted mismo.
9. Desafíe sus creencias irracionales.
10. Salgase de su zona de comodidad.

Enfrentar los miedos es una parte importante en la recuperación. Con ayuda de amigos, es posible porque nadie tiene que estar solo en este proceso. Muchas personas ya han pensado esto antes y esto puede ser una guía. 

No comments:

Post a Comment