Monday, February 2, 2015

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN 101


HABILIDADES DE COMUNICACIÓN 101

En el desarrollo de habilidades de comunicación, usted necesita aprender cómo escuchar y cómo compartir lo escuchado. Es necesario comprender de donde viene el punto de vista de la otra persona, y usted necesita la capacidad de expresarse con claridad. Las personas se comunican con palabras y acciones. Cuando hay lágrimas o cuando hay una voz enojada, esto puede decir mucho. Usted tiene que ser preciptivo tanto a la conducta verbal y no verbal.
Empatía
La empatía es la capacidad de ponerse en los zapatos de la otra persona. Comprender cómo se siente la persona. Ponerse en el mismo nivel de la otra persona. Desarrollar la empatía, usted tiene que practicar parafraseando lo que la otra persona a dicho hasta obtener la correcta comunicación. La otra persona tiene que estar alentada o dispuesta a corregir sus errores hasta que tenga el mensaje exactamente correcto.
Validación
La otra persona tiene derecho a su opinión, y usted siempre deberia tomar esa opinión como importante. Este es un elemento esencial en la comunicación saludable. La gente necesita ser validada a menudo, sobre todo cuando están en desacuerdo con usted. No todo lo que una persona dice está mal. Encuentre las áreas que usted está de acuerdo y trate de enfatizar esas áreas. Trate siempre escoger las areas que tienen en común y trate de traer esos puntos a la conversación.
Reforzar
Felicite la otra persona. Diga algo bueno. Díga a la persona cuánto le aprecia. Trate de ser paciente y amable. De a la persona toda su atención. Trate de entender el punto de vista de la persona. Sea positive. Siempre trate de encontrar algo positivo que decir a la otra persona. Incluso cuando usted está en desacuerdo, es necesario mostrar a la otra persona que usted va a continuar reforzandose. Esto le demuestra a la otra persona que usted la respeta y se preocupa por él o ella. Sea genuino en su compromiso; no diga algo que no es cierto o que no lo siente.
Utilice Contacto Visual
Las buenas habilidades de comunicación requieren un buen contacto visual. Si no mira a la otra persona, usted perderá una buena parte de lo que la persona esta diciendo y el significado que él o ella está transmitiendo de manera no verbal. También muestra a la otra persona que él o ella son lo suficientemente importante para justificar su total atención.

No comments:

Post a Comment