Tuesday, January 27, 2015

Traumas pasados que empolvan tu presente


Traumas pasados que empolvan tu presente

Recientemente leyendo acerca de traumas, encontré un ejemplo interesante y práctico que explica de manera sencilla como los traumas pasados afectan las vidas de las personas en su presente. El autor hace referencia a los traumas pasados como el polvo que se va acumulando sobre la bombilla opacando su luz.

¿Cómo lo aplicamos a tu vida? Imagínate que a través de los años tus experiencias dolorosas, considerándolas en este artículo traumas, han estado presentes en tu mente afectándote en tu experiencia presente. Mientras el polvo este ahí, se te hará imposible ver con claridad las cosas y tu luz natural no estará disponible según su naturaleza para resplandecer tu presente y con el tu vida.

Parece interesante ya que las personas llegan a buscar ayuda debido a que sus vidas les parecen frágiles. Cuando buscan ayuda se debe a que sus traumas pasados han empolvado sus vidas sin tener control de ello, apoderándose de su presente. Cuando esto ha ocurrido tristemente se han descentralizado de su persona llevando a vidas conflictivas y en estados emocionales no saludables.

Cuando logras activar tu consciencia acerca de lo que ocurre, comienzas entonces a estar mentalmente abierto para lograr un cambio en ti, que te permita iluminar tu vida sin permitir que el polvo opaque tu presente. Cuando tu mente está en el momento presente, sencillamente algo sucede porque la experiencia del momento no la empolvan experiencias dolorosas, ni traumas pasados localizados en tu  mente. Esto permite nuevas sensaciones liberadas de miedo, coraje, tristeza, rencor, ni sentimientos tóxicos asociadas a traumas pasados que nada tienen que ver con tu presente. Las heridas de traumas pasados sin darte cuenta, en la mayoría de los casos, te conducen  a ideas e interpretaciones pesimistas acerca de tu persona y el mundo externo. También, roban tu presente afectando tus relaciones con los demás y contigo mismo. Es un muro que no te permite estar en estados físicos y emocionales saludables. Éste trae como resultado un estilo de vida superficial dominado por información involuntaria que en muchos casos trae dolor y sufrimiento.

Tu estilo de  vida reflejará tus pensamientos y tus creencias. Cuando tu estilo de vida cambia, no sucede por cambios en tu medioambiente. Sucede porque has logrado estar en el momento presente, controlando tus experiencias, tus traumas pasados, tu medioambiente, sin que ellas puedan manipularte. Aquí, los traumas  pasados se han quedado atrás.

Si ves tu vida más pesimista que optimista, centrándote en emociones dolorosas considera liberarte de estas heridas y traumas pasados. Comienza a vivir orientado por el presente y confiando en que todo saldrá bien.

Si la carga se te hace muy pesada y no sabes como liberarte de esas experiencias y emociones dolorosas, buscar ayuda profesional siempre es la mejor opción.

4 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Muy buen artículo. Apunta cosas muy útiles y positivas.

    ReplyDelete
  3. Hola algún libro que recomiendes para éste tema? Gracias, saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, hay libros sobre este tema. Deseas un libro para informacion personal o para uso profesional? Gracias por leer el articulo.

      Delete