Escuchar Firmemente
Todo el mundo sabe que la buena comunicación es una calle de dos vías. Pero lo que mucha gente no sabe es que escuchar es un proceso activo y no pasivo. Se requiere un compromiso completo a comprender realmente lo que piensa y siente la otra persona acerca de los problemas , y lo que quiere hacer para cambiarlo. Usted tiene que escuchar y preguntar.
Si, mientras esta escuchando , usted tiene alguna duda acerca de los sentimientos o los deseos de la otra persona , haga preguntas directas. “No estoy muy seguro de cómo te sientes al respecto – podría decirme algo más ? ” ” ¿Qué crees que deberíamos tratar de cambiar en esta situación? ”
Mientras mas preguntas directas haga, usted aprendera más y estara mejor equipado para encontrar soluciones y compromisos que van a sirvirle a las dos partes Las siguientes son algunas de las preguntas claves:
• “¿Como usted entiende cual es el problema mas importante?”
• “¿Esto tiene sentido para usted? ¿Qué crees que está pasando?”
• “Cuando usted está luchando con (nombre del problema) ____ , ¿cómo esto te hace sentir?
• “Cuando esta tratando (nombrar el problema) ____ , ¿qué más siente que quiere hacer? ”
• “¿Qué crees que debe cambiar?”
• “¿Qué le gustaría que yo hiciera para ayudar con esto?”
Escuchar firmemente es muy valioso, pero recuerda, sólo porque se enteró de lo que la otra persona necesita; no significa que tenga que darselo. Programas de reducción del estrés y Reducción de Incidencia Traumática puede ayudar a mejorar su relación con los demás mediante la resolución de los acontecimientos inquietantes que están impidiendo que usted tenga relaciones saludables.
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