Tuesday, January 20, 2015

Escuchar Firmemente

Escuchar Firmemente

Todo el mundo sabe que la buena comunicación es una calle de dos vías. Pero lo que mucha gente no sabe es que escuchar es un proceso activo y no pasivo. Se requiere un compromiso completo a comprender realmente lo que piensa y siente la otra persona acerca de los problemas , y lo que quiere hacer para cambiarlo. Usted tiene que escuchar y preguntar.
Si, mientras esta escuchando , usted tiene alguna duda acerca de los sentimientos o los deseos de la otra persona , haga preguntas directas. “No estoy muy seguro de cómo te sientes al respecto – podría decirme algo más ? ” ” ¿Qué crees que deberíamos tratar de cambiar en esta situación? ”
Mientras mas preguntas directas haga, usted aprendera más y estara mejor equipado para encontrar soluciones y compromisos que van a sirvirle a las dos partes Las siguientes son algunas de las preguntas claves:
• “¿Como usted entiende cual es el problema mas importante?”
• “¿Esto tiene sentido para usted? ¿Qué crees que está pasando?”
• “Cuando usted está luchando con (nombre del problema) ____ , ¿cómo esto te hace sentir?
• “Cuando esta tratando (nombrar el problema) ____ , ¿qué más siente que quiere hacer? ”
• “¿Qué crees que debe cambiar?”
• “¿Qué le gustaría que yo hiciera para ayudar con esto?”
Escuchar firmemente es muy valioso, pero recuerda, sólo porque se enteró de lo que la otra persona necesita; no significa que tenga que darselo. Programas de reducción del estrés y Reducción de Incidencia Traumática puede ayudar a mejorar su relación con los demás mediante la resolución de los acontecimientos inquietantes que están impidiendo que usted tenga relaciones saludables.

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